miércoles, 7 de julio de 2010
sábado, 22 de mayo de 2010
Repugnante
Se que soy una rara avis, lo reconozco: no me gusta el futbol. Una vez hecha esa declaración que me sitúa categóricamente entre un apestado social y un delincuente menor, debo añadir que como no vivo en una burbuja aislada, indefectiblemente las noticias del balompié y de todo lo que le rodea, me terminan llegando. Gajes de no poder desenroscarse las orejas por las mañanas.
Así, siguiendo la pista a esa evolución lógica del “Pan y circo” del romano Juvenal en el carajillo y futbol de la España del siglo XXI, me topo con la noticia de que un tal Manolo Lama, a quien no tenía el disgusto de conocer, se mofa y befa de un sin techo, para chifla y rechifla de los semovientes que en ese momento le acompañaban. Poco dado a creer fuentes secundarias, busco el vídeo y ¡tate!, es así.
Sobre este hecho lamentable se pueden hacer muchas reflexiones. Pero yo me quedo con una, la primera que me pasó por la cabeza: ¿condenarán con dureza esa actitud los mismos medios que fueron implacables hace poco tiempo con mi querido José Antonio Martín Otín, Petón?
A Petón, también comentarista deportivo (y muchas otras más cosas) casi le piden cárcel por haber cometido el pecado nefando de cantar, en homenaje a su padre, el Cara al Sol, a unos metros de donde éste estaba enterrado. Su padre, que fue inquilino durante once años de los campos de concentración de Stalin, descansa en la poca paz que le dejan los amigos de lo políticamente correcto en el cementerio de la Almudena, donde hay un monumento dedicado a la memoria de quienes, como él, fueron miembros de la División Española de Voluntarios, más conocida como División Azul, lugar donde se produjo el homenaje.
A Petón, sin ser falangista, por ese mero acto de amor filial (que podrían tener igualmente muchos miembros de los últimos gobiernos, cuyos padres tuvieron idéntica filiación política), poco menos que fue fusilado mediáticamente al amanecer.
¿Pasará lo mismo con Manolo Lama?. ¿Pedirán su cabeza para ofrendarla a las multitudes en la bandeja mediática de la hez televisiva?. Dejen que lo dude. Personalmente, a mi me hubiera importado una higa que Manolo Lama hubiera cantado La Internacional, el Ich hatt’ einen kameraden, A las barricadas, Faccetta nera o La Rianxeira. A mi me parece muchísimo más grave la indignidad que se comete con el indigente en ese vídeo que, sí, es cierto, tuvo un conato de disculpa basado en “yo educo a mis hijos en la solidaridad”, donde en lugar de pedir perdón por la pifia, intenta justificarse. Una muestra, sí, de esta sociedad donde solo prima lo bello, los cuerpos danone, los ricos, donde lo que desentona o ha de ser escondido o ridiculizado. Un detalle más: lo de Petón fue un acto privado que fue expuesto al público por la mala praxis profesional de quien lo hizo. Lo de Manolo Lama fue perpetrado en el desarrollo de sus tareas.
No me gusta dar consejos, pero esta vez no puedo resistirme. Si es cierto lo que el periodista dice, que su única intención era “ayudar a ese pobre hombre”, que la próxima vez intente que su mano derecha no se entere de lo que hace su izquierda. Es mucho más sano.
Se acerca el momento...
Patriotas y católicos
LA INFINITA SUPERIORIDAD DE LA FE VERDADERA
Perdonen que me salte las buenas formas, la diplomacia de las altas instancias, y que quizás no utilice los términos más idóneos, pero somos superiores. No me refiero a mí, Javier Tebas, el primero de los pecadores, ni a ti que -en menor medida- probablemente también lo seas. Me refiero a la Fe que profesamos, a Jesucristo, a sus santos y mártires, a la obra de la Iglesia, a los sacramentos, a su mensaje y a su Doctrina. Lo digo plenamente convencido, sin cortapisas. La Religión Católica es infinitamente superior a otras creencias. De hecho es la Única y Verdadera.
¿Ha sonado presuntuoso? lo absurdo sería que no lo pensase. Donde estaría mi Fe si la equiparo a aquellas creencias que siguen “misteriosas revelaciones” de profetas polígamos de dudosa moral. Se llame Joe Smith y presente unas láminas de oro entregadas por el ángel Moroni, o se llame Mahoma, y presente un libro de versos lleno de contradicciones dictado por el arcángel Gabriel.
Lo siento de veras si alguno cree que me aparto del ecumenismo, pero no puedo equiparar la Fe católica con quienes esperan reencarnarse en una vaca, o viajar en una nave espacial a un nuevo planeta. Creo que el ecumenismo es asumir y admirar todo lo de verdad y virtud que cada creencia pueda tener.
Es cierto que cuando el hombre busca lo trascedente y la relación con Dios, encuentra muchas veces la necesidad de practicar valores como la caridad y la honradez. Por eso también entiendo que millones de musulmanes, judíos, hindúes, budistas, jainistas, mormones y hasta los amigos de la Pachamama, serán muy superiores a mí en su práctica de la caridad. Y sabemos que no sirve el “sola fides”, solamente la Fe no salva. Por eso el comienzo del artículo hay que matizarlo por segunda vez, no somos superiores nosotros (ningún ser humano lo es sobre otro), lo es nuestra Fe, la Única Fe, por el hecho de ser Verdadera.
Aunque quieran hacerlo parecer, aceptar la Fe católica como Única y Verdadera no supone creer en un supremacismo matón, de aire creído y chulesco, no tenemos siquiera por qué enorgullecernos puesto que poseer la Verdad no ha sido cosa nuestra. No es un llamamiento fanático a una guerra santa. Muy al contrario, el convencimiento de que nuestra Fe es superior, ahonda en la disposición de llevar impetuosamente el mensaje del Evangelio al último rincón del mundo. Desde el respeto, desde la aceptación de que Dios nos ama por igual, desde la comprensión de los obstáculos que cada uno pueda encontrarse para recibir el Don de la Fe.
Convencidos de nuestra Fe, es cuando más buscaremos la virtud en la caridad y los valores cristianos, completamente refrendados por la moral natural inherente hombre.
En el sentido inverso, dar un mismo valor a todas las creencias y culturas, conlleva por pura lógica que se desvanezca el convencimiento de aquello en lo que creemos. Si todas las culturas y creencias son igual de buenas y tienen la misma autoridad moral, no existen motivos fundados para que la nuestra prevalezca sobre el resto. Si lo mismo es, y por igual debemos considerar a todo el que alaba a Dios, no habrá reparo en que unos chavales lleguen a una catedral, echen las alfombras, y pongan las nalgas al Oeste y la cabeza a la Meca.
J. Tebas
domingo, 9 de mayo de 2010
miércoles, 28 de abril de 2010
domingo, 25 de abril de 2010
lunes, 19 de abril de 2010
Declaración de guerra
[Texto propagandístico de la organización clandestina Legión de San Miguel Arcángel, que editaba la revista Barricadas]
Ha caído en tus manos esta DECLARAC1ÓN DE GUERRA. No desperdicies esta oportunidad que quizá no se te vuelva a presentar jamás. Léela si tienes valor. Si la lees, te aseguramos que tu orgullo se va a ver atacado en más de una ocasión, por eso, para nosotros constituye un Reto el presentártela: Un Reto a la Juventud.
Has oído hablar, como lodo el mundo, de Dios, del cristianismo, de la Patria, etc. y, lógicamente has identificado el concepto de Dios, con beatas rezando y murmurando, con mojigaterías de afeminados y con obispos y cardenales con calva y barriga; y con la Patria, otro tanto de lo mismo: un grupo de señorones con banderitas que se divierten mientras otros pasan hambre y que se escandalizan por las revueltas justas de los hambrientos. ¿Y si nosotros te dijéramos que el cristianismo es para hombres, y muy hombres? ¿y si te dijéramos que la Patria es misión de obreros y campesinos revolucionarios?
Fusiles y pistolas a la sombra de la Cruz. Hombres; que sonríen a la muerte porque son dueños de ellos mismos. Tú te vanaglorias de ser hombre… piensa esto ¿eres valiente acaso para darle ordenes a tu cuerpo? ¿serías capaz de frenar por tu voluntad un instinto sexual de tu cuerpo fisiológicamente bien constituido? ¿serías capaz de decirte: hasta aquí llega la bebida o ahora no fumo? ¿serías capaz de sufrir tortura y humillaciones? ¿controlarías el temblor de tus piernas al sentir pánico?. Date cuenta de que te puedes convenir en una marioneta de tus instintos. Lucha y serás libre. Señor de ti mismo. Pero si no eres capaz de sacrificarte por nada, si cuando caes no tienes la humildad y el valor de levantarte, ¿cómo le va a entusiasmar una Empresa del tamaño que te proponemos? Sé hombre! Mira a Dios, al Señor de los Ejércitos, a la cara y responde.
¿Es que acaso no te hierve la sangre al contemplar a los campesinos, hombres y mujeres, extenuándose en sacar fruto a tierras ajenas y viviendo en la miseria? ¿No te hierve la sangre ante la ola de mendicidad que invade nuestra Patria? Desesperados y sin horizontes ni soluciones, millones de familias españolas se debaten en el terrible drama de conseguir el pan de cada día. ¿No ves como se quiebran las ilusiones de tus semejantes? Sabrás que ya hay comedores públicos y que vuelven enfermedades olvidadas. Viejas y viejos recogiendo cartones en los cubos de basura, revendiendo tabaco o mendigando, sin una pensión digna en sus últimos días. Piensa un poco en ellos, piensa en sus ilusiones frustradas y te dolerá. Piensa en tus futuros hijos, te indignará. A nosotros nos duele. Amamos a España porque no nos gusta, porque la entendemos como Misión, como quehacer colectivo, y por eso, somos profundamente revolucionarios.
Ha de ser tu actitud guerrera como la de los Almogávares con su pavoroso grito ¡DESPERTA FERRO!, despierta hierro. Tu hierro, tu espada, despertando porque no es tiempo de reconstrucción sino de Reconquista. No nos importa lo que pase después, pero queremos encender ya la antorcha libre de toda corrupción y de todo compromiso.
Ver abandonar y despreciar el materialismo por los jóvenes, ver familias unidas y fuertes; ver otra vez a las novias con dignidad y con ilusiones; ver levantarse del fango a los oprimidos, los cantos atronando, gestos altivos con la esperanza puesta en la Revolución Nacional de la Justicia y Libertad, ¡Y todo en el nombre de Cristo! Porque en el nombre de Cristo nos honramos y marchamos alegremente a un futuro incierto.
Queremos lavar, aunque sea con nuestra sangre, todas las afrentas que han hecho a Cristo y a la justicia por parte de los que se llaman católicos y patriotas. Porque tú, joven español, al leer esta Declaración de Guerra puedes estar pensando en… las derechas. ¡QUÉ POCO NOS CONOCEN!
¿Derechas? Que en nombre de Dios, explotan al pueblo. ¿Derechas?. Que son materialismo y burguesía.
¿Derechas? Que niegan toda reforma justa.
Cristo dijo: “No podéis servir a Dios y a las riquezas”.
Nosotros, los NACIONAL SINDICALISTAS queremos, a la sombra redentora de la CRUZ:
La tierra para quien la trabaja; la plusvalía de la producción a los trabajadores organizados en Sindicatos; la nacionalización de la Banca; la abolición de la propiedad capitalista y su sustitución por la Propiedad Privada, Humana y Directa; la resurrección de los cuerpos sociales; la Armonía, la justicia y el Amor en un Estado Católico y fuerte.
Frente al ¿Quién como yo? de Satanás, el QUIS UT DEUS de San Miguel: QUIEN COMO DIOS. Por esto… LEGIÓN DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL. Legión, Legión… ¿alguna palabra más viril que ésta? Espíritu espartano de entrega y audacia a las órdenes del primer Guerrero de Dios.
Si no te sientes con fuerzas para esta guerra, busca a Dios… la Fe mueve montañas. No te importe nada porque si morimos, TAMBIÉN VENCEMOS.
¡¡¡Alístate a la Legión de San Miguel Arcángel!!!
lunes, 12 de abril de 2010
domingo, 11 de abril de 2010
La cita de la semana
El Cara al Sol
INTRODUCCIÓN
El Cara al Sol es el himno de Falange Española de las JONS, pero el Cara al Sol no es sólo y esa es parte de su grandeza, el himno de los falangistas, pues en esta canción de amor y de guerra, de revolución y de esperanza, caben todos los españoles que piensan que el amor a la Patria es la entrega magnánima que funde todos los intereses particulares en el interés general.
El Cara al Sol es también el himno de los españoles que sin ser falangistas, están en contra del separatismo clasista, del de los partidos políticos y del de las regiones. Es el himno de los españoles que luchan con idéntica energía frente al capitalismo y al marxismo, frente a la derecha y frente a la izquierda.
El Cara al Sol simboliza la lucha por la Patria, el Pan y la Justicia para todos los españoles, pero sobre todo para aquéllos que, por carecer de Pan y de Justicia, no pueden reconciliarse con la Patria.
SU NACIMIENTO
La primera referencia a la necesidad de un himno para la Falange, de la que se tiene noticia, data del 17 de noviembre de 1935, cuando, a la finalización del grandioso mitin del Cine Madrid, al que habían acudido unos 12.000 falangistas, Bravo comentó con José Antonio sobre lo necesario que era contar con un himno para cantar al final de tales actos.
Ni dos semanas después, al día siguiente de asistir al estreno de la película ‘La Bandera’, en casa de María Jesús Mora y en compañía de Rafael Sánchez Mazas, José María Alfaro y Dionisio Ridruejo, José Antonio los citó para el día siguiente en la cueva del Or Kompon, con la ya famosa frase: “si falta alguno, mandaré que se le administre ricino”.
Al día siguiente, 3 de diciembre, se reúne la escuadra de poetas compuesta por el propio José Antonio, José María Alfaro, Agustín de Foxá, Dionisio Ridruejo, Pedro Mourlane Michelarena, Jacinto Miquelarena, Rafael Sánchez Mazas y el Marqués de Bolarque, junto al maestro Juan Tellería, autor de la música y al que apodaban 'el músico'.
El lugar de la reunión era la cueva del Or Kompon, un bar vasco situado en la calle Miguel Moya, decorado con acuarelas de paisajes vascos, con prados, bueyes, caseríos y lugareños con boina, curas con paraguas y pelotaris.
A la puerta del local quedaron Agustín Aznar y Luis Aguilar montando guardia, siguiendo las instrucciones de José Antonio, no ya para que nadie entrara, sino para impedir que los presentes abandonaran la estancia hasta haber cumplido la misión.
Inmediatamente, el Maestro Tellería se puso al piano para interpretar la música del himno que había compuesto, en el órgano de la pequeña iglesia de la villa guipuzcoana de Cegama, y despertar la inspiración de los reunidos.
El propio José Antonio dio las pautas: “nuestro himno debe ser una canción alegre, exenta de odio, pero a la vez de guerra y amor. Haremos una estrofa a la novia, después una alusión a la guardia eterna en las estrellas y, luego, otra a la victoria y la paz”.
AVATARES
Poco tiempo después se cernió sobre España el manto de la barbarie frentepopulista, con el impune asesinato de decenas de camaradas y los arbitrarios encarcelamientos de más de dos centenares, de entre los más destacados, mandos provinciales, territoriales y nacionales.
Al carecer de una edición impresa o fonográfica del Himno, ante la negativa general por parte de los editores, el Himno de Falange fue sufriendo cambios, mutilaciones y todo tipo de desviaciones.
Si el Himno no se perdió fue gracias a Angela Ridruejo, Jefa Provincial de Segovia de la Sección Femenina, que había recibido de manos de Pilar Primo, uno de los ejemplares originales, durante una de sus visitas de inspección.
Este ejemplar salvado, sirvió para que Dionisio Ridruejo lo llevara a Valladolid, para ser finalmente editado.
sábado, 10 de abril de 2010
Comunicado de Memoria y Lealtad
Nuestro primer propósito es sacar de sus casas a un montón de patriotas españoles decepcionados, derrotados y cansados para que se sumen a nuestra protesta. No nos resignamos a pasar a la historia como malditos, como criminales o como tiranos. Esperamos que ningún patriota se resigne.
MYL ha conseguido coordinar en sus siglas a muchas familias del patriotismo político español. Para quienes apoyáis el entendimiento entre los patriotas MYL supone esa opción, al menos, en lo que a la defensa de nuestra historia se refiere.
Ya nos ponemos a trabajar. Desde ya necesitamos brazos para que nos ayuden en la pelea.
Quieren cerrar el Valle de los Caídos. Quieren callarnos para siempre.
Contra ellos somos MYL.
Nota:
Os recordamos que esta plataforma permanecerá siempre abierta a la entrada de cuantos colectivos de todo tipo apoyen esta reivindicación y estén dispuestos a hacerlo unidos a los demás.
miércoles, 24 de marzo de 2010
Ética y estilo nacionalrevolucionario
Por interés histórico, reproducimos íntegramente un documento sobre ÉTICA y ESTILO publicado por CEDADE (Circulo Español de Amigos de Europa), hace ya casi 30 años.
1- "Guarda tu espíritu fuera de las corrientes de moda y por encima de las críticas de los necios de turno. Tan sólo así podrás conservar tu juicio claro para la lucha"
2- "Mantén tu cerebro activo. No estés ocioso. Ayuda a la salud del cuerpo manteniendo una mente clara. Elige bien tus lecturas y pide consejo a personas de confianza. Escribe, medita, estudia"
3- "Ten fe. La fe es un patrimonio que no te pueden arrebatar. Es tu única arma invencible. Frente al poder del dinero, a la depravación materialista, levanta la antorcha de tu fe en la victoria. La fe no se razona. No se llega a ella por la Ciencia. La fe la llevas en la sangre. Sólo has de cultivarla, dejarla que brote".
4- "Mantente al margen de la propaganda burguesa y democrática. Las revistas, el cine, la TV, están impregnadas de escepticismo y materialismo. Lee y difunde la prensa NR".
5- "Desprecia al traidor. El traidor carece de honor y es por tanto indigno de ser tratado como persona"
6- "Sé valiente. Un carácter débil es fácilmente vulnerable. No confundas valentía con inconsciencia o temeridad. Aquélla es fruto de la madurez como persona. Éstas son reflejo de una mente infantil. Desprecia al cobarde. La cobardía es debilidad. También el valiente tiene miedo, pero posee la suficiente fuerza espiritual como para vencerlo. El cobarde es egoista, pues asegura su propia integridad a costa de los demás"
7- "Respeta al enemigo siempre que sea digno de ello. Desprecia al enemigo innoble"
8- "No te dejes lisonjear por concesiones paternalistas de la decadente democracia.
Mantén siempre una norma de conducta y no te separes de ella. Renunciar a algo por la dificultad que entraña es traicionarte a tí mismo. No te dejes influenciar por lo fácil. Sigue siempre lo que tu conciencia te dicte. No hay dificultades insuperables"
9- "No confundas el amor con la mera atracción física.
El placer físico es efímero y si se busca como único fin es degradante. El amor es altruismo, negación del propio ser para formar otro en el que se funden los espíritus de los amantes. Sólo así el amor es eterno.
Respeta el sexo opuesto. Hombres y mujeres tienen valores espirituales peculiares que los hacen dignos de la misma admiración".
10- "Mantente siempre preparado para la lucha. Recuerda que ésta se presenta en cada instante y de muchas formas. La lucha física es algo más fácil, sabes donde está el enemigo y los objetivos son claros. Pero las modas, las corrientes ideológicas de origen oscuro, la vida fácil o cómoda,... son enemigos que pueden destruir tu espíritu".
11- "Respeta tu cuerpo. Ten presente que el enemigo puede atacar desde dentro de él. Una figura recia no es garantía suficiente, pues puede ocultar debilidades nefastas. Cuida tu cuerpo y tu espíritu. El vicio degenera el cuerpo y el espíritu. Evita que ningún vicio te domine. Piensa que cuanto más arraigado se encuentre tanto más difícil será zafarse de él. El vicio envilece la categoría humana"
12- "Lucha siempre por la verdad y desprecia al mentiroso. La mentira es el refugio del cobarde".
13- Procura que la herencia que en su día dejes a tus hijos y a tus camaradas sea rica en ejemplos de nobleza, heroismo, educación y en todo aquello que haga de tu memoria una pauta de comportamiento".
14- "Respeta tu uniforme y tus insignias. Por encima de la tela y del metal está la idea que representan. Ser herido o muerto por defender un símbolo es la sublimación del heroísmo. Tu uniforme no te convierte en un número, no es un elemento impersonal. Por contrario te priva de la forma para que sea tu fondo el que te defina. Un espíritu noble no depende de un atuendo".
15- "Se discreto. Procura no molestar a tus vecinos. Que no se note tu presencia por lo incómoda que resulta sino por lo grato. No busques lo extravagante para hacerte notar. Procura tener una personalidad suficientemente recia como para no tener que recurrir a ello. Se aseado y pulcro. El aspecto exterior es fiel reflejo del nivel espiritual de la persona. Cuida tus expresiones. No seas soez ni desvergonzado. No confundas la agudeza con la impertinencia".
16- "Tanto en el campo como en la ciudad, siempre, cuida de no ensuciar ni estropear nada. Todo lo que te rodea es patrimonio de tu nación, de nada tienes derecho exclusivo. Respeta lo que te rodea. Obra en consecuencia con tus ideas. El enemigo está preparado para convertir tus errores en armas contra tu ideología"
17- "Cuida de mantener tu raza pura. Es la única garantía para mantener una sociedad equilibrada espiritualmente. No desprecies a las demás razas. "
18- "Con ser tan dispares fisicamente, la apariencia es lo que más asemeja a las distintas razas. No caigas en la falacia de definir la raza por el color de la piel o la textura del cabello. Las verdaderas diferencias radican en el espíritu. El mestizo es la nefasta consecuencia de forzar la naturaleza a una mezcla entre razas diferentes. La historia muestra que el mestizaje lleva irremisiblemente a la decadencia"
19- "Practica el deporte. No temas el esfuerzo físico. Todo ello te llevará a conseguir un cuerpo sano. Cuida tu cuerpo. Ten presente que es el escudo de tu espíritu. Un escudo débil se romperá en medio del combate y te dejará sin protección. Un escudo fuerte es tu mejor arma en momentos difíciles"
20- "Desprecia las formas degeneradas de sexualidad. Son una perversión fruto del hedonismo materialista. El destino de los que las practican ha de ser el de la extinción sin procreación".
21- "Proteje tu descendencia. Más vale que renuncies a ella entes que dar seres tarados".
22- "Ama a tu nación. Es una comunidad de hombres unidos por lazos culturales y raciales que luchan por unos objetivos comunes a los tuyos. No te dejes influenciar por fronteras artificiales. La Nación la delimita la Cultura, la Tradición y la Raza, no unas pintadas sobre un mapa o meros accidentes geográficos. Encuentra en tu bandera el símbolo de la comunidad a la que perteneces, un símbolo nacido de ésta que reune todas las virtudes de los hombres que se subordinan a ella".
23- "Cree en un Dios espiritual como creador de la vida. La necia teoría materialista desemboca en el absurdo de considerar al hombre sin esperanza de vida futura. Dios no caduca. El espíritu de la Raza no caduca. Enfrenta tus valores eternos a la moda pasajera del escepticismo y del materialismo. Respeta a las religiones basadas en un principio espiritual y desprecia aquellas en las que el dios es un fin materialista en el que se representa la fuerza, el poder o una debilidad humana llevada a su extremo"
24- "Respeta la familia, pues es en esa institución donde has aprendido tus primeras lecciones como hombre. Respeta la autoridad de tus padres. Escucha sus consejos manteniendo a la vez tus convicciones. Educa tu espíritu en el altruismo, preparándolo para el día en que formes tu propia familia. Mantén siempre encendida la llama de la vida, no la oscurezcas con nada, piensa que una vez apagada ya nunca volverá a brillar".
25- "Aporta a tu matrimonio un espíritu completo, puro. No cabe amor espiritual en un espíritu innoble o débil, porque éste es incapaz de ser altruista. Tan sólo de una unión total pueden salir unos seres completos y equilibrados. La promiscuidad degenera a los individuos. Sólo en un ambiente de total identificación espiritual puedes vivir felizmente tu matrimonio. Si el amor guía tus actos jamás cometerás errores que puedan perturbar la felicidad de tu hogar. De otra forma tu destino será siempre precario, así como de los que te rodean".
26- "Educa a tus hijos conforme a lo natural. Ayúdales a conocer la Naturaleza. En ella aprenderán la existencia de una vida espiritual, el verdadero sentido de la belleza. Guíales en el desarrollo de su personalidad, dejando que de ellos parta la primera iniciativa. Sé siempre pauta de comportamiento para tus hijos. Mantén siempre tu espíritu joven, no dejes que envejezca y se oscurezca. Tan sólo con ejemplos de una vida sana podrás guiar a tus propios hijos. Recuerda que tus hijos heredarán de tí tanto lo bueno como lo malo. No dejes una herencia negativa. No les obligues a luchar en inferioridad de condiciones".La realidad es que la influencia de los padres NS está en duro conflicto con la influencia de la Sociedad. TV, cines, colegios, ambiente de amigos, todo les va a influenciar contra las ideas nuestras, contra nuestro estilo y ética. Hay pues que usar todo tipo de actuaciones para influir sin ser opresivos, y aun así será muy difícil que no sean influenciados por el ambiente más que por los propios padres.
27- "Ama la Tradición. Es la expresión del sentir del Pueblo
, el patrimonio espiritual de tu Raza. Aprende a discernir lo que es verdadera Tradición de lo que son hábitos adquiridos en determinadas épocas y circunstancias, impuestos por otros pueblos ajenos a tu raza o fruto de momentos de decadencia. No confundas tradición con costumbre".
28- "Estudia y conoce la Historia de tu Nación. Respeta a tus muertos y aprende de sus gestas. Toma ejemplo de los actos heróicos y enseñanza de sus errores".
29- "Ama la Naturaleza. No veas en ella tan sólo una fuente de recursos o instrumento para distraer tu ocio. Recuerda que todas las criaturas son obra del Creador y tu eres una de ellas. Que no sea sólo la compasión la que te lleve a tratar bien a los animales. Por su condición, es tu obligación darles amor y respeto. La caza, la pesca, o cualquier otra actividad análoga, cuando no está justificada por la propia subsistencia, son absurdas, un indigno atentado contra la perfección de la vida".
30- "Aprende a apreciar lo bello. La contemplación de la Naturaleza te ayudará a ello. Sólo cuando en los más insignificantes detalles de la Naturaleza encuentres belleza, sólo cuando comprendas la infinita perfección del más pequeño insecto, podrás ser capaz de guiar tus gustos por tí mismo. Fórmate en lo natural. Sigue las enseñanzas que la Naturaleza dicta y aplícalas a tu condición de Hombre. No te dejes influenciar por la corrientes que se opongan a estas ideas por fuertes que esas corrientes sean. La Naturaleza siempre tiene razón, pues sigue inexorable los designios del Creador. Lleva una vida sana. Estate siempre en contacto con la Naturaleza. Sal a la montaña, al mar. Aprovecha los beneficios que te brinda la Naturaleza".
31- "Ama el trabajo y empéñate en él. No seas un lastre a tu Nación. No dependas de lo que hacen los demás. Cumple tu obligación y procura dar ejemplo a quienes no lo hagan. El trabajo creador es fruto del espíritu, porque es la expresión artística del trabajador. Cualquier trabajo realizado con esmero y dedicación es una obra de arte Trabajar es cultivar el espíritu. Un pueblo trabajador no ido fortalece su economía sino Que afianza su esencia".
32- "No existen trabajos dignos e indignos, sino trabadores buenos o malos.
Las clases basadas en el rendimiento económico de los oficios son una artimaña política. las únicas clases que pueden existir son las de los que quieren trabajar y la de los que no quieren trabajar. La vocación es la garantía de un trabajo bien realizado. Sigue siempre tu vocación, prescindiendo de los beneficios económicos que te pueda reportar".
33- "Las únicas riquezas están en la Naturaleza y en el Trabajo, fuerza transformadora y creadora. El interés del dinero y la especulación en la bolsa son formas ficticias de crear riqueza, propia de individuos incapaces de realizar un trabajo creador".
34- "Conoce la expresión artística de tu Raza. Aprende a sentir tu Arte. Las obras de arte son la sublimación del espíritu de raza a través de sus genios. No olvides nunca la diferencia que existe entre lo verdaderamente artístico y lo meramente estético. El Arte inunda espíritu, penetra a lo más profundo de nuestro ser. Lo meramente estético se queda en los sentidos, agradando a éstos pero sin contribuir al desarrollo del espíritu".
Honor y Gloria a la División Azul
Despliegue en el cerco de Leningrado
El 19 de agosto de 1942, Agustín Muñoz Grandes recibe instrucciones de trasladar a la División Azul para reforzar el cerco de Leningrado.
Se encuadra ahora a la División Azul en el XXIVº Cuerpo de Ejércitos Norte, dentro del XXXIIIº Ejército, bajo el mando directo del Generaloberst Lindemann, desplegándose en un principio en los alrededores de Vyriza para reponer las bajas de los diezmados batallones. El 1 de septiembre de 1942 son trasladados a la línea del frente, y el 7 de septiembre relevan efectivamente a la 121ª División, ocupando sus búnkers y posiciones a lo largo de 17 km en una línea que va desde Alexandrovka a Krasny Bor, a lo largo del ferrocarril Moscú-Leningrado.
El general Muñoz Grandes instala su puesto de mando en un palacete en Pokroskaia y revisa cuidadosamente su sector. Una llanura pantanosa que cruzan los ríos Slavianka e Ishora que van a desembocar al Neva; un tupido bosque que rodea las poblaciones ocupadas ahora por los españoles, al SE de la vieja capital de los Zares. Un total de 14.600 divisionarios quedan desplegados en el frente de Leningrado, aproximadamente un tercio del total de la División Azul es destinada a este frente.
Decide fortificar sus posiciones dada la proximidad del enemigo. El 2 de octubre, el general español recibe la visita de Lindemann y Von Manstein, que le informan del retraso en el asalto a Leningrado. Noche tras noche arrecian los bombardeos de la Luftwaffe sobre la ciudad. El 12 de diciembre, Muñoz Grandes recibe la comunicación oficial de su ascenso a Teniente General y, con ella, la orden de entregar el mando de la División a Emilio Esteban Infantes. Al día siguiente, en el Cuartel General de Rastenburg, el propio Führer le impone las Hojas de roble a su Cruz de Caballero. La condecoración es una de las 240 que el III Reich concederá entre casi 15 millones de combatientes alemanes.
La batalla
A las 6:40 de la madrugada del 10 de febrero de 1943, 80 cañones de 187, baterías rusas con piezas de 203 y 124 mm, 2 batallones de morteros y Katyusha de 156 mm bombardeaban las líneas divisionarias destrozándolo todo, incluidos los puestos de mando y las líneas de retaguardia. Son disparados cada 10 segundos por cada pieza artillada contra posiciones españolas decenas de miles de proyectiles de artillería (con una cadencia aproximada de un disparo lera). Este devastador y denso bombardeo dura más de dos horas y en él se produce un cuarto de las bajas españolas de la batalla.
Tras la preparación artillera para el ataque, cuatro divisiones soviéticas de infantería, las 43ª, 45ª, 63ª y 72ª, con un total de 44.000 hombres, apoyadas por el 31º y 46º Regimientos acorazados que comprendían casi 100 carros de combate entre KV-1 y T-34, dos batallones de cañones anticarro con piezas ZIS de 76 mm, la 35ª Brigada Motorizada y las 34ª y 250ª Brigadas de Esquiadores se lanzan, escalonadamente, contra las ya maltrechas líneas españolas que defendían un total de 5.900 soldados (4.500 divisionarios más tropas de las SS y Wehrmacht), castigadas por la intensa y densa barrera artillera.
Los soviéticos, convencidos de que el brutal bombardeo artillero ha destruido cualquier posición o intento de resistencia, avanzan de frente sobre el sector del cerco defendido por los divisionarios españoles. Los españoles, abrumados por la superioridad soviética, salen de sus agujeros, e intentan reagrupan los restos de las unidades supervivientes, montan sus ametralladoras MG34, toman posiciones en los cráteres que han producido los obuses soviéticos y hacen frente con violencia debido a que los españoles habian visto en pocas ocaciones que los rusos tomaban prisioneros y por sus mentes pasaba que preferian morir en combate antes que caer en las manos de las tropas soviéticas. El termómetro no subió de los 25º bajo cero en todo el combate.
Batallones enteros luchan hasta el final, los españoles inmediatamente sienten los estragos hechos por los francotiradores sovieticos que cobran la vida de mas de 121 divisionarios. Según relatos de los supervivientes se producen cruentos asaltos a la bayoneta y se lucha cuerpo a cuerpo una vez agotadas las municiones, en estos combates cuerpo a cuerpo se producen la mitad de las bajas españolas en combate debido a que los españoles no estaban preparados para los combates cuerpo a cuerpo, los rusos tomaron ventaja e hicieron una verdadera masacre con sus bayonetas. Las unidades que son copadas en el asalto, no se rinden, combatiendo en todas direcciones sin tregua.
Se producen casi 4.000 bajas entre los españoles (muertos, heridos y capturados), pero se consigue detener el avance haciendo fracasar la ofensiva soviética y produciendo unas 11.000 bajas al Ejército Rojo. Cerca de 300 españoles cayeron prisioneros.
Consecuencias
Después del fracasado asalto soviético, el frente sólo retrocede 3 km en algún sector, pero el cerco no se rompe. El ejército soviético no vuelve a enfrentarse directamente a las tropas españolas, limitándose a bombardeos aéreos o artilleros. El mando soviético ordenó a sus fuerzas pasar a la defensiva. El frente queda estabilizado por un año.
La batalla de Krasny Bor, con una encomiable resistencia de la División Azul, hizo fracasar la Operación Estrella Polar, una gran ofensiva posterior para romper el sitio de Leningrado. Se consiguieron tres de las ocho condecoraciones laureadas de la División Azul en la URSS.
Casi trescientos divisionarios fueron hechos prisioneros de guerra por el ejército soviético, y encarcelados en Gulags en Siberia, condenados a trabajos forzados. Fueron los últimos repatriados a España en 1954, y llegaron al puerto de Barcelona el 2 de abril de 1954 en el barco liberiano Semíramis.
lunes, 22 de febrero de 2010
Homenaje a la 250
Es un ángel que va cabalgando,
cabalgando con brio y valor,
va cantando las tristes historias
de una guerra que ya terminó.
Primavera lejos de mi Patria,
primavera lejos de mi amor,
primavera sin flores y sin risas,
primavera a orillas del Wolchow.
Y sus aguas que van al Ladoga,
van cantando esta triste canción,
canción triste de amor y de guerra,
canción triste de guerra y amor.
Cuando ebrio avanza el enemigo
y con Vodka ataca sin valor,
rasga el aire más fuerte que la metralla
las estrofas de mi Cara al Sol.
Cara al Sol, canción antigua y nueva,
Cara al Sol es el himno mejor,
Cara al Sol y morir peleando,
que la Patria así me lo pidió.
Si en la lucha yo quedara roto
marcharía en la Legión de Honor,
montaría la guardia en los luceros,
formaría junto al mejor,
¡ Montaría la guardia en los luceros,
formaría junto al mejor !
miércoles, 17 de febrero de 2010
Crisis Global: El fin de una era (Manuel Galiana)
En esta obra se detallan de forma totalmente empírica y contrastable, los cuatro principales retos que enfrenta la humanidad a nivel global en estos procelosos tiempos que nos ha tocado transitar. Finalmente se efectuan las proyecciones de como pueden estos cuatro grandes problemas afectar a las futuras formas de gobierno que por necesidad tendrán que cambiar como consecuencia de una demanda social que exigirá cambios que en sí mismos se podrán considerar como revolucionarios.
Precio: 10 EUR + 1 EUR DE GASTOS DE ENVÍO
Pedidos a través de: correopatriotas@gmail.com REF. CRISIS
León Degrelle
Polvora y Sangre - División 250
Izquierdas y derechas, mintieron y engañaron.
sus rojas banderas de justicia nos hablaron,
tras sucios intereses a la patria invocaron.
Hermanos se enfrentaron bajo falsas ideas.
con un millón de muertos pagamos la deuda.
años de revanchas siguieron las miserias.
La pólvora y la sangre de tu bandera
será el resurgir de nuestra idea
¡ohhh, Ramiro Ledesma! ¡ohhh, Ramiro Ledesma!
Unos pocos hombres en las jons afiliados.
la justicia exigían, de la patria eran soldados.
ramiro ledesma ramos a la conquista del estado
Por tu lucha contra el capital
en prisión fuíste encerrado.
por tu lucha contra marx en el 36 caíste asesinado
La pólvora y la sangre de tu bandera
serán el resurgir de nuestra idea
¡ohhh, Ramiro Ledesma! ¡ohhh, Ramiro Ledesma!
No te rendiste jamás en la lucha.
y ante tus verdugos exclamaste con furia
no me matareis como a un cordero,
solo moriré donde yo quiero
¡ohhh, Ramiro Ledesma! ¡ohhh, Ramiro Ledesma!
La muerte de José Antonio Primo de Rivera
José Antonio era alto, guapo, moreno y con la mirada profunda que le confería el ser un jurista de primera calidad, condición aplicable a su carácter como persona. Ciertamente, pertenecía a eso que llamamos aristocracia. Pero jamás fue un aristócrata altivo y clasista. Fue un aristócrata sencillo, un aristócrata “popular”, entendiendo el término como un hombre rico que se preocupaba por las clases populares. En vez de dedicarse a derrochar su fortuna en orgiásticas experiencias o en holgazanear, decidió dedicarse por entero a España y a los españoles. En ello invirtió largas y pesadas horas, comiéndose la cabeza para encontrar la fórmula secreta que sedujera a esas clases españolas, proletariado, burguesía y aristocracia, en las que él depositaba las esperanzas para construir la España una, grande y libre que figuraba en la cosmovisión falangista.
En el preciso momento en que José Antonio miraba su reloj eran las tres de la madrugada del 20 de noviembre de 1936. En breves horas sería ejecutado. El sueño de ver a su amada España en lo más alto de la posición mundial se iba a desvanecer. Quizá algún día, allá desde el Cielo, podría ver resurgir a España. ¡Quién podía saberlo! Las fuerzas nacionales habían fracasado en Alicante, maldecía. ¿Por qué tenía que morir? Bueno, pensaba tras la dubitación, era muy lógico que, habiendo sido asesinados millares de falangistas y de derechistas durante el decurso de la guerra e incluso antes, cayera ahora él, que era el máximo dirigente de la fuerza nacional más importante: Falange.
Tomó la Biblia que había en la mesa de su celda, y abrió por una página al azar. Leyó: “Yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo” Hojeó más allá, y se encontró con la sentencia: “Padre, aparta de mí este cáliz”. José Antonio, que se había mostrado muy entero en la defensa que hizo de sí mismo y de su hermano, no pudo evitar que una lágrima empezara a recorrer su mejilla, y exclamó un poco en voz alta: “Señor, el fin para mí está cerca. Aparta de mí este cáliz. Por favor, no me abandones”. Se tumbó en la cama y comenzó a escribir en una arrugada hoja de papel: “Esto toca a su fin. En unas horas estaré ya junto a Dios y su Juicio. Los ángeles con espadas estarán esperando mi llegada. Me voy sin jactancia, porque nunca es alegre morir a mi edad, pero no espero que nadie incurra en dramatizaciones inútiles de mi muerte. Ahora mismo están luchando por los campos de España miles de falangistas dispuestos a dar su sangre por la España en la que creen y a la que yo les acerqué. Es normal, por lo tanto, que yo, que soy el líder de esos muchachos de corazón ardiente, dé mi sangre por esa España que yo traté de alcanzar en vida. Espero que las escuadras enteras de falangistas que añoran la España inmortal sirvan a su nuevo jefe, el general Francisco Franco, como lo hicieron conmigo. Mi muerte no debe significar el fin de nuestra lucha, pues mientras haya un solo falangista en España, nuestro ideal seguirá vivo y en pie. Tengo a mi lado un crucifijo que espero me ayude a superar el miedo que ahora me atenaza el corazón. Sé que habrá muchos camaradas, muchos amigos, muchos familiares que llorarán mi pérdida, pero sólo puedo decirles que no se preocupen, que en unos años (espero que muchos, porque ellos aún son útiles en el servicio de la Patria) nos veremos allá arriba, en comunión con el Altísimo que todo lo puede. Confío en que esta guerra, tan dolorosa, sirva para expulsar por fin del interior de España a los diablos marxistas y liberales, que son quienes nos han llevado a esta situación. Un abrazo para todos aquellos que pusieron su fe ciega en mí y hasta siempre, José Antonio”.
Ya eran las 5 y media. José Antonio sacó una foto de sus padres que tenía guardada en la maleta, y besándola con cariño, dijo en voz muy baja: “En breve nos veremos, papá. Por fin podré darte un beso, mamá. No sabes lo que he sufrido por tu ausencia”.
A continuación, guardó la foto y sacó una serie de cartas, que iban dirigidas a sus familiares y amigos. Las dejó sobre la mesa y las releyó despacio. Las volvió a guardar y las acompañó con una nota que ponía: “Dar a sus destinatarios”. Se peinó el poco pelo que aún perduraba en su cabeza, y volvió a recostarse sobre la cama. Rezó en silencio, en una oración que se prolongó una eternidad. Sabía que era la última vez que hablaría con Dios antes de verle. La hora había llegado.
La voz del carcelero retumbó por el pasillo donde se apiñaban las celdas:
José Antonio Primo de Rivera, vístase. Es la hora.
José Antonio se puso, en un silencio conmovedor, las zapatillas, y se echó uno de sus preciosos abrigos por encima. El carcelero, impaciente por llevar a cabo la ejecución y poder así echarse a dormir, le espetó:
Vamos, coño, que es para hoy.
La voz de José Antonio sonó serena para decir:
Como sólo se muere una vez, hay que morir con dignidad.
Una vez que se hubo vestido, José Antonio fue conducido ante la presencia de su hermano Miguel. José Antonio, con un brillo chispeante en sus ojos saltones, dijo:
Hola, Miguel.
Hola, Jose. Bueno, creo que ha llegado la hora de despedirnos.—le respondió con voz temblorosa Miguel.
Sí, creo que sí. Os quiero mucho a todos, Miguel. Cuando salgas de aquí, dale un abrazo muy fuerte a todos nuestros hermanos y un beso a la tía Ma.
Se lo daré de tu parte. Te quiero mucho, hermano—dijo Miguel con unas lágrimas aflorando en su rostro.
Help me die with dignity—susurró José Antonio con su persistente brillo en los ojos y una tenue flacidez en el semblante.
José Antonio, ruega por nosotros.
La voz bronca del carcelero interrumpió a los dos hermanos: “Vamos, deprisa, ya es hora”
José Antonio, que en ese momento estaba abrazándose postreramente a su hermano, fue cogido por la espalda por el carcelero y otro colega. Cuando se lo llevaban, espetó:
Miguel, España no se rendirá. ¡¡Arriba España!!
¡¡Arriba España siempre, José Antonio!!—respondió Miguel conmocionado.
José Antonio, en el pasillo, no pudo reprimirse, y con serenidad, les dijo a los guardianes una frase que ya había pronunciado en uno de sus juicios:
¡Qué equivocados estáis! Vais a fusilarme a mí, que venía en vuestro amparo.
Llegaron al patio de la cárcel. Se oían ruidos de pistolas y de granadas, olía a pólvora. José Antonio fue llevado junto a cinco personas más, tres falangistas y dos carlistas, a un rincón de la prisión. Los jóvenes falangistas quedaron impresionados al ver a su líder, allí, con su imponente abrigo, sereno, incluso con un ademán sonriente en el rostro al ver allí a sus muchachos. José Antonio, en última instancia, dijo a aquellos que se disponían a llevárselo para siempre:
Yo no soy vuestro enemigo. Yo soy vuestra ayuda. No tenéis que fusilarme a mí, sino a vuestros jefes. Ellos no hacen nada por vosotros. Son sólo embusteros.
Los miembros del pelotón de fusilamiento hicieron caso omiso de las palabras de José Antonio. Éste, consciente de que era inútil cualquier intento de avenirse a razones con aquellos, les espetó:
¿Son ustedes buenos tiradores?
Los otros contestaron afirmativamente. José Antonio, cuyo abrigo le había pedido el carcelero como regalo, tomó su abrigo y lo arrojó con fuerza hacia el carcelero. A continuación, apretó con fuerza el crucifijo que llevaba en su mano izquierda. La descarga de los doce miembros del pelotón, seis anarquistas de la FAI y seis comunistas, sonó atronadora. José Antonio, en trance de muerte, exclamó antes de caer al suelo fulminado por las balas, con el brazo derecho en alto:
¡¡¡Arriba España!!!
Todo había terminado. José Antonio yacía ensangrentado en el suelo. Su corazón español había sido fulminado por la acción asesina de las balas. Uno de los cerebros más privilegiados de Europa, en palabras de don Miguel de Unamuno, había muerto. Pero su asesinato no fue en vano. Su generosa sangre regó los destinos de España durante los cuarenta años siguientes, un periodo en el que España volvió a ser Una, Grande y Libre.
Lo que necesitamos...
Es una evidencia que España se hunde a pasos de titán, pero lo que resulta aún más preocupante es comprobar que el futuro no es nada esperanzador. Una de las principales razones es, como ya hemos apuntado en alguna ocasión, el rotundo fracaso del sistema educativo español. Ya no es sólo que cada año decrezca el número de alumnos universitarios matriculados, así como el de aquellos que se licencian -ahora gradúan- con éxito, o que las tesis doctorales presentadas sean muchas menos que hace tan solo quince años, sino que cada vez los titulados, sea cual sea su edad, nivel y tipo de formación, están peor preparados que hace una década. Es decir, es un hecho que cada generación que pasa los españoles son más tontos.
Ya el último informe PISA elaborado por la UE en 2007 alertaba de que la educación española sólo es empeorada por las de Malta y Portugal y, probablemente, éstas nos habrán adelantado a finales de 2010. Los datos son demoledores:
- Tres de cada diez alumnos de ESO (31%) jamás se gradúan, cuando en la UE el porcentaje medio actual es del 14’8%, y en España era del 35% hace ya 30 años.
- De los que sí se gradúan, uno de cada tres alumnos (32%) no continúa estudiando absolutamente nada.
- Y de los que sí continúan estudiando (en Bachillerato o FP), cuatro de cada diez jamás concluyen sus ciclos (40%).
- A nivel universitario la cosa no mejora: el 30% de los alumnos abandona antes de acabar la carrera sea esta de tres, cuatro, cinco o seis años.
- Y si nos vamos a la población adulta nos espeluznamos, si cabe aún más, al comprobar que el 45% de los españoles nunca lee. Y todo pese a las enormes campañas de fomento de los hábitos de lectura. Y no queremos entrar a analizar la calidad de las mismas.
O lo que es lo mismo, de cada 100 alumnos que empiezan la ESO, tan sólo 25 llegan a la Universidad o a FP Superior, y de ellos sólo concluyen su formación 16. Es decir, nos encontramos a años luz de alcanzar en todos los niveles educativos el porcentaje máximo de fracaso escolar que se marcó el Consejo de Ministros de Educación de la UE en 2002: el 10%. Y no es que el nivel de exigencia haya subido, sino más bien todo lo contrario, se sitúa en el más bajo de la historia de la educación. Si a eso le sumamos que un amplio porcentaje de los que sí se gradúan en ESO lo hacen por imperativo legal, el panorama aparece apocalíptico.
Dicho informe, a diferencia de los pocos medios que en su día se hicieron eco de él, carece de complejos y no silencia las causas y responsables de este caos: la implantación de la LOGSE-LOE, la llegada descontrolada de inmigrantes, y el abandono escolar prematuro. Atiéndase al segundo de los motivos: en países como Italia o Alemania, donde el índice de fracaso escolar ronda tan sólo el 15%, la mayoría de los hijos en edad escolar de inmigrantes recién llegados no dominan la lengua del país, ¿por qué, en cambio fracasan en España cuando la inmensa mayoría de los que llegan hablan perfectamente español?.
A nuestro modo de ver, las causas que nos han llevado a esta situación límite son las siguientes:Primeramente y sobre todas la demás cosas: la sectárea casta política española, capaz de elaborar tres leyes educativas en apenas quince años. Nadie parece querer ponerle el cascabel al gato, quizá porque todos se saben responsables de que éste ande moribundo. Por un lado, a la izquierda parece valerle con su conocida actitud de propaganda-marketing: maquillar las cifras, si es necesario, por ejemplo, permitiendo el acceso al bachillerato hasta con 12 asignaturas suspensas de ESO. Además, Zapatero le echa la culpa a las generaciones anteriores (demasiado bien preparadas –suponemos-) y el Ministro Gabilondo habla de ampliar la educación obligatoria hasta los 18 (¿y por qué no hasta los 40?), imaginamos que para disimular las cifras del paro, ampliando además el Bachillerato a tres años.
La derecha, por su parte, dice que la culpa es del modelo impuesto por los socialistas, cuando ellos tuvieron ocho años para reformar un sistema que ya entonces no funcionaba, y no hicieron absolutamente nada nuevo (Rajoy y Aguirre fueron Ministros de Educación); es más, la LOCE, que no llegó a entrar en vigor, se basaba en los mismos principios psicopedagógicos y sociológicos sobre los que están construidas su predecesora la monstruosa LOGSE y la actual LOE. Igualmente, las asociaciones de padres cercanas al PP critican el megaproyecto zapateril de dotar a todas las aulas de un ordenador por cada alumno, reclamando lógicamente reformas más profundas, pero aplauden, en cambio, el snobista plan de Esperanza Aguirre de imponer el bilingüismo Castellano-Inglés en colegios e institutos de la Comunidad de Madrid. Me detendré brevemente en ello:
Este proyecto (presente en otras comunidades, pero no hasta los niveles alcanzados en Madrid) establece una red de centro de enseñanza en los que todas las asignaturas, excepto Matemáticas y Lengua-Literatura, sean impartidas en inglés; es decir: Ciencias Sociales e Historia en inglés, Ciencias Naturales y Biología en inglés,... etc. Los encargados de hacerlo serán los maestros y profesores que hayan superado una serie de pruebas y cursos de Lengua Inglesa, ayudados –en teoría- por profesores de apoyo angloparlantes. Hasta el momento en la CAM ya hay más de 250 colegios bilingües (públicos y concertados), y el curso próximo se unirán unos 40 institutos.
Esta idea tan “chic” de enseñar en inglés a los niños madrileños lo que son incapaces de aprender en castellano, es una apuesta personal de Esperanza Aguirre, cuyos servicios de propaganda han convencido a miles de padres madrileños de que con este sistema sus hijos cuando acaben la ESO van a saber hablar inglés como un tipo de Michigan y estarán, así, mejor preparados para afrontar estudios superiores o para encarar la vida laboral con mayores espectativas. No sabemos si esto será así -permítasenos que lo dudemos-, pero sobre lo que no cabe la menor duda es que los jóvenes de Madrid que se acojan a este experimento pedagógico acabarán la ESO sin haber asimilado prácticamente nada de Historia, ni de Filosofía, ni de Tecnología... Si no saben formular química en castellano ¿cómo narices pretenden que aprendan a hacerlo en inglés?. ¿Para qué quiere saber inglés, ruso o tagalo, alguien cuya máxima aspiración profesional es acabar trabajando en la peluquería que mamá tiene en Carabanchel?. Y si de aprender idiomas se trata, ¿por qué no aprender la Historia en francés, la Biología en alemán y la Física en swahili?, ¡saldrían mejor preparados que yéndose a Zürich!. Es más, ya puestos con las lenguas, ¿por qué no aprender algo más de Latín?.
La verdad es que éste es un palito más en la maltrecha rueda de la educación española, que necesita de reparaciones urgentes y no de más medidas populistas. Y lo parece probar el dato que señala que el fracaso escolar se ha disparado en la Comunidad de Madrid en los últimos años, unas de las que mejor educación ofrecía en España hasta hace poco más de un lustro, y una de las que peor lo hace en la actualidad. Este deterioro, también debido a la inmigración masiva y descontrolada –todo hay que decirlo-, sumado a la falta de inversiones es visto por las fuerzas de izquierda como un paso más en un criptoproyecto liberal encaminado a erradicar la enseñanza pública de la comunidad y su lenta sustitución por un modelo privado-concertado basado en el cheque escolar. Puede que estén en lo cierto. Como fuere, volvamos al hilo.
Una segunda razón de este fracaso, no menos importante y relacionada íntimamente con la anterior, es, sin lugar a dudas, la gris escala de valores que mueve al hombre postmoderno. Éste ha reducido la educación a su faceta más funcional, enfocada a la formación prelaboral, despreciando su lado más prosaico y espiritual. Por esa razón las humanidades, cuya función es precisamente esa: humanizar al alumno, cada vez han sido más arrinconadas: el Latín, la Historia del Arte, la Filosofía,... son por ello bultos sospechosos en un sistema tan positivista y pragmático. Y ésta es una rueda sin fin, pues alumnos más deshumanizados no crearan sino un mundo y sistemas educativos menos humanos. ¿Casualidad?. De momento ZP acaba de anunciar mediadas para fomentar los estudios científico-tecnológicos.
Este hecho tiene, a su vez, un trasfondo socio-ideológico muy evidente que corre paralelo al desprecio de las Humanidades. La crisis que sufrimos es, ante todo, una crisis moral, y al igual que España sufre como nadie la crisis meramente económica, también nuestro país es en el que más nítidamente podemos apreciar lo vil y egoísta que puede llegar a ser el ser humano. Todos hemos visto como en las últimas décadas gentes sin ninguna formación y sin el más mínimo talento empresarial o intelectual, y, lo que es peor, con ninguna dotación moral, se han hecho multimillonarias y/o famosas a base de actuaciones especulativas y de esperpénticas apariciones televisivas; lo que han dado en llamarse, respectivamente, de forma popular la “cultura del pelotazo” y la “cultura del famoseo”. En cambio, como ahora, las listas del desempleados del paro estaban cada vez más engrosadas por cientos de miles de diplomados y licenciados sin ningún futuro laboral; ni siquiera un Master era, ni es, garantía de nada. En este contexto la ecuación es de primer grado. Es difícil convencer a nadie de que se sacrifique, cuando no va a obtener ningún tipo de recompensa a cambio. Si además institucionalmente a un alumno se le permite promocionar de curso con apenas un microesfuerzo, pues ya hemos despejado la incognita de la ecuación: ¿para qué estudiar si me van a aprobar igual?, ¿para qué estudiar si, aunque suspenda, uno se puede hacer millonario o famoso –quizá como papá o mamá- más fácilmente y con apenas empeño, estando tirado en el sofá?.
Es muy triste entrar en una clase de 4º de ESO con treinta alumnos de 16 ó 17 años que están a punto de acabar su escolaridad obligatoria, y que apenas cuatro de ellos sepan lo que quieren hacer con sus vidas al año siguiente. Es muy triste que de los veintiséis despistados la inmensa mayoría afirmen aspirar a ser “jugadores del Real Madrid”, “modelos”, "cantantes", “actrices” o, directamente “famosos” y “estafadores”. No es la “generación nini”, es la “generación niqui niqui”, pues ni quieren estudiar, ni quieren trabajar: sólo quieren hacer dinero fácil para satisfacer sus caprichos materiales y sus muchas frustraciones emocionales. En realidad, ni quieren nada, ni tienen inquietud por nada; son la perfecta masa eternamente inmadura. Les han fabricado así.
La LOGSE, la LOE (y también la LOCE), por supuesto, tienen su gran parte de responsabilidad en esta desmotivación y descontrol, pues están elaboradas conforme a unos principios psicopedagógicos errados, que ni son principios, ni son pedagógicos. Unos planteamientos igualitaristas radicales, planteamientos utópicos, alejados totalmente de la realidad social, engendrados por una serie de psicólogos muy cercanos ideológicamente al marxismo y al freudismo; buenistas todos.
Los expertos establecen en cuatro los años necesarios para que una nueva ley educativa comience a dar resultados. En España llevamos ya 15 con la LOGSE-LOE y vamos para atrás, cuesta abajo y sin frenos. ¿Cuánto tiempo más necesitamos para aplicarla con efectividad?, ¿o cuánto tiempo más para que aceptemos que son un gigantesco fracaso?. Pocos son ya sus defensores; pero aún, los más extremistas –sus ideólogos-, incapaces de practicar un mínimo de introspección, arguyen que ambas leyes no se han podido desarrollar por falta de recursos económicos. Y digo yo, ¿por qué no le exigen, entonces, un PlanE (con E de Educación) a su querido y dadivoso presidente?, ¿o es que en este país sólo hay dinero para prestárselo a los bancos, y para levantar aceras, cavar zanjas, rellenarlas y volverlas a vaciar?. Lo de la educación es también una urgencia, probablemente, la mayor.
Pero si ni unos ni otros quieren solucionar el macanudo problema, del que además son creadores, por algo será.
Además de la ley, no pocos padres también son parte del lio, pues, además de elegir “libremente” a la casta política que nos pastorea, son ellos los que más han hecho por restar autoridad al profesorado, desautorizando sus medidas, minusvalorando su trabajo, contraviniendo sus consejos y sobreprotegiendo a sus hijos. No hablo de agresiones puntuales, sino de socavar diariamente el trabajo de los profesionales de la educación con simples comentarios y actitudes, afeando ante los niños su papel como educadores, o directamente pasando de participar en la educación de éstos. Por eso, los centros educativos se han convertido en centros asistenciales, donde los alumnos ya no van a estudiar, sino a pasar la mañana.
Difícil es que nosotros ofrezcamos soluciones posibles, ante todo porque no hay ninguna voluntad de afrontar el problemón por parte de los resortes del poder, como, por otro lado, es lógico. En primer lugar, debería darse un profundo cambio en los valores que mueven al hombre, algo que, sin embargo, como hemos comprobado recientemente con la crisis financiera, en la que se han puesto parches a los escapes, pero no se ha cambiado lo fundamental (el espíritu podrido del sistema), nadie tiene intención de corregir.
Por otro lado, debería haber un pacto de Estado sobre Educación, pero que no sólo involucrase a las fuerzas políticas, sino en el que se inmiscuyeran todo tipo de fuerzas sociales, y también las omnipotentes fuerzas mediáticas. Estas últimas tienen un altísimo grado de responsabilidad en esta catastrófica situación. Por poner un ejemplo, de nada sirve que el sistema educativo redoble sus esfuerzos y gaste millones de euros en educación sexual, si luego una "cadena amiga" produce y ofrece en "prime time" una serie de TV que muestra el embarazo infantil como algo que mola un montón y que puede utilizarse como arma reivindicativa o como reclamo parental.
La educación no es cosa de unos pocos, es cosa de todos, y, o todos remamos en la misma dirección, o el barco irá a donde le lleve el viento... y todos sabemos quién hace las veces de Eolo en esta historia. En definitiva, debería haber una auténtica revolución socioeducativa, una revolución precisamente en contra de aquellos "revolucionarios de trapillo" que han copado el sistema, sus cátedras y sus consejerías, una revolución en contra de sus esquizofrénicos planes de psicoingeniería social. Ellos ya nos han demostrado qué "otra educación es posible": la educación del caos, la violencia en las aulas, el fracaso y abandono escolar, la desmotivación, la mediocridad,....
Por desgracia, esta situación no difiere nada de la situación económica por la que pasamos actualmente, de hecho es un agravante más. La economía española no tiene ningún futuro a medio plazo porque nuestra clase política nos ha dejado sin industria propia, convirtiéndonos en un país de camareros y de albañiles, algunos de ellos metidos a hosteleros y constructores, pero también son culpables de habernos dejado sin trabajadores cualificados.
Por eso, quizá nunca haya sido tan potencialmente fácil destacar entre la masa. Por eso es el momento de esforzarse más que nunca y de intentar ser el mejor de la promoción en el Instituto o en la Universidad. Nunca los niveles de exigencia han sido tan bajos, y nunca la competencia tan escasa y tan mal preparada. Por eso, ahora que algunos ya estáis de exámenes, os recordamos que necesitamos abogados y jueces, que necesitamos arquitectos e ingenieros, maestros y profesores. Necesitamos empresarios e industriales. Necesitamos médicos y enfermeros. Necesitamos informáticos. Historiadores, filósofos, músicos y poetas. Necesitamos gente capaz de sacrificarse, de innovar, de crear, de idear, de fabricar. Necesitamos gente capaz de luchar. Si se es consciente de ello, nunca una generación lo tuvo más fácil para convertirse en una auténtica elite aristocrática.
La revolución empieza por uno mismo.
Mozarabivs
EducaBITIBAjK
Hijo del trueno - Estirpe Imperial
Cuenta una antigua leyenda
De aquellos tiempos ya pasados
Que en el fragor de una batalla
Su figura apareció
Su espada nos condujo
Siempre a la victoria
Y su recuerdo ya nunca se borro
(bis)
Hijo del trueno
Caballero en blanco corcel
Hijo del trueno
Guíanos y haznos vencer
(bis)
Surgió desde los cielos
Montado en un caballo blanco
Enarbolando una bandera
Con roja cruz en su interior
Su espada nos condujo
Siempre a la victoria
y su recuerdo ya nunca se borro
(Bis)
Hijo del trueno
Caballero en blanco corcel
Hijo del trueno
Guíanos y haznos vencer
(bis)
Santiago en tierra hispana
Lucho con furia en las batallas
Que en nuestras tierras se libraron
Contra el moro invasor
Su espada nos condujo
Siempre a la victoria
Y su recuerdo ya nunca se borro
(bis)
Hijo del trueno
Caballero en blanco corcel
Hijo del trueno
Guíanos y haznos vencer
(bis)
Romper con el Sistema
Esta falsa esperanza abrazada por la masa y que debemos, “evidentemente”, a nuestra incomparable sistema liberal, no sólo anuncia una era de progreso y de placeres ilimitados como a todas horas nos recuerda la propaganda del sistema. Este horizonte abierto por las nuevas tecnologías de la “información” son efectivamente los medios para hacer nuestra vida “feliz”. No obstante, cuando el Pueblo, lógicamente seducido por estos sueños tan prometedores, repasa los beneficios reales que podrá sacar de todos estos increíbles progresos, el “Ministerio de la Verdad” se pone serio. Serio y censor. Es aquí donde los “amos del mundo” – nos cuentan – serán los encargados de sacarnos de la crisis que ellos mismos han creado.
Ahora, bajo los negros nubarrones de la crisis económica, las reivindicaciones más modestas se convierten en un lujo inaccesible. La sencilla exigencia de conservar un empleo relativamente estable y digno, de disponer de ingresos decentes, de una vejez protegida, todo esto, nos dicen, constituyen caprichos inaceptables porque son contrarios a las leyes de una economía que ha usurpado el altar que antes ocupaba Dios. Con la crueldad habitual de los tiranos de esta democracia inexistente, nos dicen sin rubor que hay que trabajar más tiempo (65 horas, nada menos) y por menos dinero. En definitiva, lo que la propaganda oficial nos quiere hacer creer es que la humanidad, gracias al sistema económico liberal, su tecnología y su “espíritu” de invención sin fin, nos hará felices. Sólo deberemos resignarnos a admitir dos cosas: que no debemos pensar y que nuestro destino ya no nos pertenece.
No es necesario, por tanto, tener un “talante” pesimista para concluir que un sistema social que nos hace creer en estos cuentos para legitimar sus métodos de funcionamiento reales, es en su mismo principio injusto, ilegítimo e ineficaz. Y precisamente la constatación de esa realidad nos llama, aquí y ahora, a ejercer una crítica radical, es decir, conforme a su etimología, una crítica que analice el mal desde su raíz, y combatirlo en consecuencia. El verdadero problema al que nos enfrentamos está en comprender esa raíz. Un sistema social que ataca directamente el alma de los hombres. ¿Cómo puede convertirse, tras unas pocas décadas, en algo que engloba ya a todo el planeta sin encontrar una oposición seria de todos aquellos a los que arrancan su existencia real y espiritual, aquellos a quienes mutilan su fuerza vital, sin engendrar una resistencia colectiva en la misma medida de los daños y los efectos reales que provoca? Esa es la pregunta que debemos contestar.
El problema es que los hombres se encuentran habitualmente delante de situaciones que no habían ni imaginado, pero se empeñan en seguir defendiendo las premisas de inicio con el mayor de los bríos. Aplicado a la filosofía de la Ilustración, es decir desde el punto de vista del comienzo de la Modernidad, este planteamiento conduce a la hipótesis siguiente: sólo existe una posibilidad de seguir desarrollando de manera total y coherente el ambiguo axioma de la Ilustración, y es mediante el individualismo liberal. La traducción política es que la Izquierda se nutre exactamente de la misma fuente filosófica que el liberalismo moderno. Es la existencia de esta raíz original, común al pensamiento de Izquierda y al Liberalismo, – ambos fundidos hoy en un mismo discurso o visión del mundo – lo que explica, por ejemplo, que toda la izquierda se haya encontrado en un partido socialista que ha cambiado la supuesta defensa del trabajador por la defensa de las minorías o la derecha en un Partido Popular que hace tiempo que abdicó de sus principios morales y abraza los de la izquierda.
Son las exigencias mismas de un combate coherente contra la utopía liberal y contra la sociedad clasista que necesariamente propaga, lo que hace hoy socialmente necesario una ruptura radical con los supuestos intelectuales del sistema a nivel global.
http://www.elnuevoalcazar.es/2009/09/29/romper-con-el-sistema/
Somos quién somos
Nosotros somos quien somos.
¡Basta de Historia y de cuentos!
¡Allá los muertos! Que entierren como Dios manda a sus muertos.
Ni vivimos del pasado,
ni damos cuerda al recuerdo.
Somos, turbia y fresca, un agua que atropella sus comienzos.
Somos el ser que se crece.
Somos un río derecho.
Somos el golpe temible de un corazón no resuelto.
Somos bárbaros, sencillos.
Somos a muerte lo ibero
que aún nunca logró mostrarse puro, entero y verdadero.
De cuanto fue nos nutrimos,
transformándonos crecemos
y así somos quienes somos golpe a golpe y muerto a muerto.
¡A la calle! que ya es hora
de pasearnos a cuerpo
y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.
No reniego de mi origen
pero digo que seremos
mucho más que lo sabido, los factores de un comienzo....