miércoles, 24 de marzo de 2010

Contra el mundo moderno

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiSTqH42akqUofwdomHMrgxjY5l8JJFpCIYE1KQNDVXBLRcomWMxE1PBw7gJRGu-53arRmHnfkXZZJUcL6Cy9H75dNDGTfYKRZPcbTpW_9F1-WPB1yGt8zYN4wAwhlECfpyZ2kZUgorqNRJ/s400/nopodrecambiaralmundo_peroelmundonomecambiara2.JPG

Ética y estilo nacionalrevolucionario

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjL3CGB1_gD4B7I-rErPgE8ETpiAmRNMDsU02MMU7vNXdoNKz_6KpAMBVtCsSbHPceYszVsNteiyrsjmTsoq-zYo6WILSZROSPXKBEMvNbi9QzFr3IARsL1ZnZGfiIN0WFJn1wcxNvCCH4D/s400/nr.jpg

Por interés histórico, reproducimos íntegramente un documento sobre ÉTICA y ESTILO publicado por CEDADE (Circulo Español de Amigos de Europa), hace ya casi 30 años.

1- "Guarda tu espíritu fuera de las corrientes de moda y por encima de las críticas de los necios de turno. Tan sólo así podrás conservar tu juicio claro para la lucha"

2- "Mantén tu cerebro activo. No estés ocioso. Ayuda a la salud del cuerpo manteniendo una mente clara. Elige bien tus lecturas y pide consejo a personas de confianza. Escribe, medita, estudia"

3- "Ten fe. La fe es un patrimonio que no te pueden arrebatar. Es tu única arma invencible. Frente al poder del dinero, a la depravación materialista, levanta la antorcha de tu fe en la victoria. La fe no se razona. No se llega a ella por la Ciencia. La fe la llevas en la sangre. Sólo has de cultivarla, dejarla que brote".

4- "Mantente al margen de la propaganda burguesa y democrática. Las revistas, el cine, la TV, están impregnadas de escepticismo y materialismo. Lee y difunde la prensa NR".

5- "Desprecia al traidor. El traidor carece de honor y es por tanto indigno de ser tratado como persona"

6- "Sé valiente. Un carácter débil es fácilmente vulnerable. No confundas valentía con inconsciencia o temeridad. Aquélla es fruto de la madurez como persona. Éstas son reflejo de una mente infantil. Desprecia al cobarde. La cobardía es debilidad. También el valiente tiene miedo, pero posee la suficiente fuerza espiritual como para vencerlo. El cobarde es egoista, pues asegura su propia integridad a costa de los demás"

7- "Respeta al enemigo siempre que sea digno de ello. Desprecia al enemigo innoble"

8- "No te dejes lisonjear por concesiones paternalistas de la decadente democracia.
Mantén siempre una norma de conducta y no te separes de ella. Renunciar a algo por la dificultad que entraña es traicionarte a tí mismo. No te dejes influenciar por lo fácil. Sigue siempre lo que tu conciencia te dicte. No hay dificultades insuperables"

9- "No confundas el amor con la mera atracción física.
El placer físico es efímero y si se busca como único fin es degradante. El amor es altruismo, negación del propio ser para formar otro en el que se funden los espíritus de los amantes. Sólo así el amor es eterno.
Respeta el sexo opuesto. Hombres y mujeres tienen valores espirituales peculiares que los hacen dignos de la misma admiración".

10- "Mantente siempre preparado para la lucha. Recuerda que ésta se presenta en cada instante y de muchas formas. La lucha física es algo más fácil, sabes donde está el enemigo y los objetivos son claros. Pero las modas, las corrientes ideológicas de origen oscuro, la vida fácil o cómoda,... son enemigos que pueden destruir tu espíritu".

11- "Respeta tu cuerpo. Ten presente que el enemigo puede atacar desde dentro de él. Una figura recia no es garantía suficiente, pues puede ocultar debilidades nefastas. Cuida tu cuerpo y tu espíritu. El vicio degenera el cuerpo y el espíritu. Evita que ningún vicio te domine. Piensa que cuanto más arraigado se encuentre tanto más difícil será zafarse de él. El vicio envilece la categoría humana"

12- "Lucha siempre por la verdad y desprecia al mentiroso. La mentira es el refugio del cobarde".

13- Procura que la herencia que en su día dejes a tus hijos y a tus camaradas sea rica en ejemplos de nobleza, heroismo, educación y en todo aquello que haga de tu memoria una pauta de comportamiento".

14- "Respeta tu uniforme y tus insignias. Por encima de la tela y del metal está la idea que representan. Ser herido o muerto por defender un símbolo es la sublimación del heroísmo. Tu uniforme no te convierte en un número, no es un elemento impersonal. Por contrario te priva de la forma para que sea tu fondo el que te defina. Un espíritu noble no depende de un atuendo".

15- "Se discreto. Procura no molestar a tus vecinos. Que no se note tu presencia por lo incómoda que resulta sino por lo grato. No busques lo extravagante para hacerte notar. Procura tener una personalidad suficientemente recia como para no tener que recurrir a ello. Se aseado y pulcro. El aspecto exterior es fiel reflejo del nivel espiritual de la persona. Cuida tus expresiones. No seas soez ni desvergonzado. No confundas la agudeza con la impertinencia".

16- "Tanto en el campo como en la ciudad, siempre, cuida de no ensuciar ni estropear nada. Todo lo que te rodea es patrimonio de tu nación, de nada tienes derecho exclusivo. Respeta lo que te rodea. Obra en consecuencia con tus ideas. El enemigo está preparado para convertir tus errores en armas contra tu ideología"

17- "Cuida de mantener tu raza pura. Es la única garantía para mantener una sociedad equilibrada espiritualmente. No desprecies a las demás razas. "

18- "Con ser tan dispares fisicamente, la apariencia es lo que más asemeja a las distintas razas. No caigas en la falacia de definir la raza por el color de la piel o la textura del cabello. Las verdaderas diferencias radican en el espíritu. El mestizo es la nefasta consecuencia de forzar la naturaleza a una mezcla entre razas diferentes. La historia muestra que el mestizaje lleva irremisiblemente a la decadencia"

19- "Practica el deporte. No temas el esfuerzo físico. Todo ello te llevará a conseguir un cuerpo sano. Cuida tu cuerpo. Ten presente que es el escudo de tu espíritu. Un escudo débil se romperá en medio del combate y te dejará sin protección. Un escudo fuerte es tu mejor arma en momentos difíciles"

20- "Desprecia las formas degeneradas de sexualidad. Son una perversión fruto del hedonismo materialista. El destino de los que las practican ha de ser el de la extinción sin procreación".

21- "Proteje tu descendencia. Más vale que renuncies a ella entes que dar seres tarados".

22- "Ama a tu nación. Es una comunidad de hombres unidos por lazos culturales y raciales que luchan por unos objetivos comunes a los tuyos. No te dejes influenciar por fronteras artificiales. La Nación la delimita la Cultura, la Tradición y la Raza, no unas pintadas sobre un mapa o meros accidentes geográficos. Encuentra en tu bandera el símbolo de la comunidad a la que perteneces, un símbolo nacido de ésta que reune todas las virtudes de los hombres que se subordinan a ella".

23- "Cree en un Dios espiritual como creador de la vida. La necia teoría materialista desemboca en el absurdo de considerar al hombre sin esperanza de vida futura. Dios no caduca. El espíritu de la Raza no caduca. Enfrenta tus valores eternos a la moda pasajera del escepticismo y del materialismo. Respeta a las religiones basadas en un principio espiritual y desprecia aquellas en las que el dios es un fin materialista en el que se representa la fuerza, el poder o una debilidad humana llevada a su extremo"

24- "Respeta la familia, pues es en esa institución donde has aprendido tus primeras lecciones como hombre. Respeta la autoridad de tus padres. Escucha sus consejos manteniendo a la vez tus convicciones. Educa tu espíritu en el altruismo, preparándolo para el día en que formes tu propia familia. Mantén siempre encendida la llama de la vida, no la oscurezcas con nada, piensa que una vez apagada ya nunca volverá a brillar".

25- "Aporta a tu matrimonio un espíritu completo, puro. No cabe amor espiritual en un espíritu innoble o débil, porque éste es incapaz de ser altruista. Tan sólo de una unión total pueden salir unos seres completos y equilibrados. La promiscuidad degenera a los individuos. Sólo en un ambiente de total identificación espiritual puedes vivir felizmente tu matrimonio. Si el amor guía tus actos jamás cometerás errores que puedan perturbar la felicidad de tu hogar. De otra forma tu destino será siempre precario, así como de los que te rodean".

26- "Educa a tus hijos conforme a lo natural. Ayúdales a conocer la Naturaleza. En ella aprenderán la existencia de una vida espiritual, el verdadero sentido de la belleza. Guíales en el desarrollo de su personalidad, dejando que de ellos parta la primera iniciativa. Sé siempre pauta de comportamiento para tus hijos. Mantén siempre tu espíritu joven, no dejes que envejezca y se oscurezca. Tan sólo con ejemplos de una vida sana podrás guiar a tus propios hijos. Recuerda que tus hijos heredarán de tí tanto lo bueno como lo malo. No dejes una herencia negativa. No les obligues a luchar en inferioridad de condiciones".La realidad es que la influencia de los padres NS está en duro conflicto con la influencia de la Sociedad. TV, cines, colegios, ambiente de amigos, todo les va a influenciar contra las ideas nuestras, contra nuestro estilo y ética. Hay pues que usar todo tipo de actuaciones para influir sin ser opresivos, y aun así será muy difícil que no sean influenciados por el ambiente más que por los propios padres.

27- "Ama la Tradición. Es la expresión del sentir del Pueblo
, el patrimonio espiritual de tu Raza. Aprende a discernir lo que es verdadera Tradición de lo que son hábitos adquiridos en determinadas épocas y circunstancias, impuestos por otros pueblos ajenos a tu raza o fruto de momentos de decadencia. No confundas tradición con costumbre".

28- "Estudia y conoce la Historia de tu Nación. Respeta a tus muertos y aprende de sus gestas. Toma ejemplo de los actos heróicos y enseñanza de sus errores".

29- "Ama la Naturaleza. No veas en ella tan sólo una fuente de recursos o instrumento para distraer tu ocio. Recuerda que todas las criaturas son obra del Creador y tu eres una de ellas. Que no sea sólo la compasión la que te lleve a tratar bien a los animales. Por su condición, es tu obligación darles amor y respeto. La caza, la pesca, o cualquier otra actividad análoga, cuando no está justificada por la propia subsistencia, son absurdas, un indigno atentado contra la perfección de la vida".

30- "Aprende a apreciar lo bello. La contemplación de la Naturaleza te ayudará a ello. Sólo cuando en los más insignificantes detalles de la Naturaleza encuentres belleza, sólo cuando comprendas la infinita perfección del más pequeño insecto, podrás ser capaz de guiar tus gustos por tí mismo. Fórmate en lo natural. Sigue las enseñanzas que la Naturaleza dicta y aplícalas a tu condición de Hombre. No te dejes influenciar por la corrientes que se opongan a estas ideas por fuertes que esas corrientes sean. La Naturaleza siempre tiene razón, pues sigue inexorable los designios del Creador. Lleva una vida sana. Estate siempre en contacto con la Naturaleza. Sal a la montaña, al mar. Aprovecha los beneficios que te brinda la Naturaleza".

31- "Ama el trabajo y empéñate en él. No seas un lastre a tu Nación. No dependas de lo que hacen los demás. Cumple tu obligación y procura dar ejemplo a quienes no lo hagan. El trabajo creador es fruto del espíritu, porque es la expresión artística del trabajador. Cualquier trabajo realizado con esmero y dedicación es una obra de arte Trabajar es cultivar el espíritu. Un pueblo trabajador no ido fortalece su economía sino Que afianza su esencia".

32- "No existen trabajos dignos e indignos, sino trabadores buenos o malos.
Las clases basadas en el rendimiento económico de los oficios son una artimaña política. las únicas clases que pueden existir son las de los que quieren trabajar y la de los que no quieren trabajar. La vocación es la garantía de un trabajo bien realizado. Sigue siempre tu vocación, prescindiendo de los beneficios económicos que te pueda reportar".

33- "Las únicas riquezas están en la Naturaleza y en el Trabajo, fuerza transformadora y creadora. El interés del dinero y la especulación en la bolsa son formas ficticias de crear riqueza, propia de individuos incapaces de realizar un trabajo creador".

34- "Conoce la expresión artística de tu Raza. Aprende a sentir tu Arte. Las obras de arte son la sublimación del espíritu de raza a través de sus genios. No olvides nunca la diferencia que existe entre lo verdaderamente artístico y lo meramente estético. El Arte inunda espíritu, penetra a lo más profundo de nuestro ser. Lo meramente estético se queda en los sentidos, agradando a éstos pero sin contribuir al desarrollo del espíritu".

Honor y Gloria a la División Azul



El 10 de febrero de 1943 se produce en los arrabales de Leningrado el más sangriento hecho en el que intervino la División Azul y la última gran batalla en la que un Ejército Español interviene en Europa: La batalla de Krasny Bor, donde 5.900 soldados de la División Azul encuadrada en la Division 250 del Ejército alemán, hicieron frente a un total de 4 divisiones soviéticas (44.000 infantes) y dos regimientos acorazados con aproximadamente 100 carros de combate (El número real podría estar entre los 65 y los 100). Se producen casi 4.000 bajas entre los españoles, pero se consigue detener el avance haciendo fracasar la ofensiva soviética y causando entre 11.000 y 14.000 bajas al Ejército Rojo. Cerca de 300 españoles cayeron prisioneros.

Despliegue en el cerco de Leningrado
El 19 de agosto de 1942, Agustín Muñoz Grandes recibe instrucciones de trasladar a la División Azul para reforzar el cerco de Leningrado.
Se encuadra ahora a la División Azul en el XXIVº Cuerpo de Ejércitos Norte, dentro del XXXIIIº Ejército, bajo el mando directo del Generaloberst Lindemann, desplegándose en un principio en los alrededores de Vyriza para reponer las bajas de los diezmados batallones. El 1 de septiembre de 1942 son trasladados a la línea del frente, y el 7 de septiembre relevan efectivamente a la 121ª División, ocupando sus búnkers y posiciones a lo largo de 17 km en una línea que va desde Alexandrovka a Krasny Bor, a lo largo del ferrocarril Moscú-Leningrado.
El general Muñoz Grandes instala su puesto de mando en un palacete en Pokroskaia y revisa cuidadosamente su sector. Una llanura pantanosa que cruzan los ríos Slavianka e Ishora que van a desembocar al Neva; un tupido bosque que rodea las poblaciones ocupadas ahora por los españoles, al SE de la vieja capital de los Zares. Un total de 14.600 divisionarios quedan desplegados en el frente de Leningrado, aproximadamente un tercio del total de la División Azul es destinada a este frente.
Decide fortificar sus posiciones dada la proximidad del enemigo. El 2 de octubre, el general español recibe la visita de Lindemann y Von Manstein, que le informan del retraso en el asalto a Leningrado. Noche tras noche arrecian los bombardeos de la Luftwaffe sobre la ciudad. El 12 de diciembre, Muñoz Grandes recibe la comunicación oficial de su ascenso a Teniente General y, con ella, la orden de entregar el mando de la División a Emilio Esteban Infantes. Al día siguiente, en el Cuartel General de Rastenburg, el propio Führer le impone las Hojas de roble a su Cruz de Caballero. La condecoración es una de las 240 que el III Reich concederá entre casi 15 millones de combatientes alemanes.

La batalla
A las 6:40 de la madrugada del 10 de febrero de 1943, 80 cañones de 187, baterías rusas con piezas de 203 y 124 mm, 2 batallones de morteros y Katyusha de 156 mm bombardeaban las líneas divisionarias destrozándolo todo, incluidos los puestos de mando y las líneas de retaguardia. Son disparados cada 10 segundos por cada pieza artillada contra posiciones españolas decenas de miles de proyectiles de artillería (con una cadencia aproximada de un disparo lera). Este devastador y denso bombardeo dura más de dos horas y en él se produce un cuarto de las bajas españolas de la batalla.
Tras la preparación artillera para el ataque, cuatro divisiones soviéticas de infantería, las 43ª, 45ª, 63ª y 72ª, con un total de 44.000 hombres, apoyadas por el 31º y 46º Regimientos acorazados que comprendían casi 100 carros de combate entre KV-1 y T-34, dos batallones de cañones anticarro con piezas ZIS de 76 mm, la 35ª Brigada Motorizada y las 34ª y 250ª Brigadas de Esquiadores se lanzan, escalonadamente, contra las ya maltrechas líneas españolas que defendían un total de 5.900 soldados (4.500 divisionarios más tropas de las SS y Wehrmacht), castigadas por la intensa y densa barrera artillera.
Los soviéticos, convencidos de que el brutal bombardeo artillero ha destruido cualquier posición o intento de resistencia, avanzan de frente sobre el sector del cerco defendido por los divisionarios españoles. Los españoles, abrumados por la superioridad soviética, salen de sus agujeros, e intentan reagrupan los restos de las unidades supervivientes, montan sus ametralladoras MG34, toman posiciones en los cráteres que han producido los obuses soviéticos y hacen frente con violencia debido a que los españoles habian visto en pocas ocaciones que los rusos tomaban prisioneros y por sus mentes pasaba que preferian morir en combate antes que caer en las manos de las tropas soviéticas. El termómetro no subió de los 25º bajo cero en todo el combate.
Batallones enteros luchan hasta el final, los españoles inmediatamente sienten los estragos hechos por los francotiradores sovieticos que cobran la vida de mas de 121 divisionarios. Según relatos de los supervivientes se producen cruentos asaltos a la bayoneta y se lucha cuerpo a cuerpo una vez agotadas las municiones, en estos combates cuerpo a cuerpo se producen la mitad de las bajas españolas en combate debido a que los españoles no estaban preparados para los combates cuerpo a cuerpo, los rusos tomaron ventaja e hicieron una verdadera masacre con sus bayonetas. Las unidades que son copadas en el asalto, no se rinden, combatiendo en todas direcciones sin tregua.
Se producen casi 4.000 bajas entre los españoles (muertos, heridos y capturados), pero se consigue detener el avance haciendo fracasar la ofensiva soviética y produciendo unas 11.000 bajas al Ejército Rojo. Cerca de 300 españoles cayeron prisioneros.

Consecuencias
Después del fracasado asalto soviético, el frente sólo retrocede 3 km en algún sector, pero el cerco no se rompe. El ejército soviético no vuelve a enfrentarse directamente a las tropas españolas, limitándose a bombardeos aéreos o artilleros. El mando soviético ordenó a sus fuerzas pasar a la defensiva. El frente queda estabilizado por un año.
La batalla de Krasny Bor, con una encomiable resistencia de la División Azul, hizo fracasar la Operación Estrella Polar, una gran ofensiva posterior para romper el sitio de Leningrado. Se consiguieron tres de las ocho condecoraciones laureadas de la División Azul en la URSS.
Casi trescientos divisionarios fueron hechos prisioneros de guerra por el ejército soviético, y encarcelados en Gulags en Siberia, condenados a trabajos forzados. Fueron los últimos repatriados a España en 1954, y llegaron al puerto de Barcelona el 2 de abril de 1954 en el barco liberiano Semíramis.